Meduca, Fundación Paraguaya y SSU-USMA gradúan curso de competencias digitales

compentencias
El Ministerio de Educación (MEDUCA), Fundación Paraguaya y el Servicio Social de la USMA (SSU) celebran la graduación del curso de competencias digitales, el sábado 2 de noviembre de 2020, a través de la plataforma Zoom de la USMA.
Estuvieron presentes el Ing. Juan Planells, Rector Magnífico de la USMA; Juan Fernando Gómez, de la Fundación; Dagmar Álvarez, Coordinadora SBF – USMA; Zonia de Smith, Viceministra de Educación; Luis Fernando Sanabria, Gerente de la Fundación Paraguaya; entre otros.
El Ministerio de Educación está en proceso de rediseñar los Institutos Técnicos Agropecuarios, que ofrecen a los estudiantes el Bachiller Agropecuario, Bachillerato en Turismo y Hostelería Rural, lo que permite crear fincas de agroturismo.

La USMA aporta a estos proyectos las ventajas de un convenio con la Fundación Paraguaya, a través del sistema de aprendizaje “haciendo, produciendo y vendiendo”, por medio de 14 unidades productivas, donde los estudiantes aprenden a transformar los productos agropecuarios y ponerlos en el mercado. Como proyecto de graduación, los estudiantes desarrollan un plan de negocio agropecuario, presentado a grupos de empresarios y financistas que invierten en ellos, promoviendo el desarrollo regional.

Dejar respuesta

90 − 86 =