Meduca, Fundación Paraguaya y SSU-USMA gradúan curso de competencias digitales

Fundación Paraguaya
El Ministerio de Educación (MEDUCA), Fundación Paraguaya y el Servicio Social de la USMA (SSU) celebran la graduación del curso de competencias digitales, el sábado 2 de noviembre de 2020, a través de la plataforma Zoom de la USMA.
Estuvieron presentes el Ing. Juan Planells, Rector Magnífico de la USMA; Juan Fernando Gómez, de la Fundación; Dagmar Álvarez, Coordinadora SBF – USMA; Zonia de Smith, Viceministra de Educación; Luis Fernando Sanabria, Gerente de la Fundación Paraguaya; entre otros.
El Ministerio de Educación está en proceso de rediseñar los Institutos Técnicos Agropecuarios, que ofrecen a los estudiantes el Bachiller Agropecuario, Bachillerato en Turismo y Hostelería Rural, lo que permite crear fincas de agroturismo.

La USMA aporta a estos proyectos las ventajas de un convenio con la Fundación Paraguaya, a través del sistema de aprendizaje “haciendo, produciendo y vendiendo”, por medio de 14 unidades productivas, donde los estudiantes aprenden a transformar los productos agropecuarios y ponerlos en el mercado. Como proyecto de graduación, los estudiantes desarrollan un plan de negocio agropecuario, presentado a grupos de empresarios y financistas que invierten en ellos, promoviendo el desarrollo regional.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube y no olvides suscribirte. También puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Dejar respuesta

27 − = 17