Fotógrafos profesionales comparten experiencias

Fotógrafos profesionales

Estudiantes de la Escuela de Diseño organizaron una “Tarde Fotográfica”, para celebrar el Día del Fotógrafo y Camarógrafo en Panamá. La actividad fue dirigida al cuerpo estudiantil, docentes y público en general, interesados en aprender más de este arte.

Como expositores participaron Ernesto Ríos, Eduardo Estrada y Matías de Rada. Los fotógrafos compartieron su inicio, camino y emprendimiento en esta profesión. Resaltaron que no es necesario el uso de equipo profesional; se puede iniciar con lo que se tenga y poco a poco, al crecer, adquirir los equipos necesarios.

También enfatizaron en la importancia del trato con el cliente, pues una de las mejores herramientas de mercadeo es la recomendación boca a boca. Eduardo Estrada, desde niño, ha tenido una cámara a mano, una Kodak 110 en ese entonces. Actualmente se dedica a la fotografía de la naturaleza y la conservación de especies. El trabajar como voluntario en un zoológico, por pasión, lo llevó a ese momento en que decidió tomar una foto a un jaguar, de cerca.

Además de la inspiración y conocimiento recibidos de parte de sus docentes, Ernesto Ríos inició con colaboración de sus compañeros o conocidos que contaban con tiempo para aprender con él. Resaltó que para una sana colaboración debe haber beneficio para ambas partes.

Matías de Rada, en la universidad, ya tenía cierta fama; su miedo era no poder conseguir clientes si se dedicaba a esto como un negocio. Pero finalmente tomó la decisión y cuando se graduó se fue a Los Ángeles, EE.UU., donde empezó a crear videos y compartirlos por sus redes sociales. Esto le abrió el camino.

Recomendó a los participantes, atreverse a compartir lo que hacen, incluso a escribir por las redes a empresas que puedan utilizar tu trabajo o puedan identificarse con él, e incluir un mensaje de voz, crear, aprovechar las oportunidades al menos uno o dos días a la semana, hacer todo con dedicación y constancia.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Escuela de Diseño expone las tendencias para el 2021

Dejar respuesta

− 3 = 7