La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) organizó, el 25 de junio de 2024, la conferencia denominada: “Potenciando la Sostenibilidad Ambiental mediante la Economía Circular”, como parte de la Semana del Ambiente.

Esta actividad se organizó en conjunto con el apoyo de la Embajada de Costa Rica en Panamá y tuvo el objetivo de concientizar a los asistentes acerca de la situación y condiciones a las que se enfrenta el planeta y las medidas que pueden incorporarse para un crecimiento sostenible.

En el evento participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial Administrativa. Además, estuvo presente la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, ingeniera Gilda Achurra, la directora de la Escuela de Ingeniería Civil, ingeniera Jennifer Tapia, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Electrónica y Sistemas, el ingeniero José Miguel Girón.

Asistió también la directora de Convenios y Relaciones Internacionales, profesora Bárbara Barrios y docentes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

La embajadora de Panamá en Costa Rica, Ingrid Picado Monge, aseguró que la Semana del Ambiente es una actividad de concientización ambiental que abre la puerta para la construcción de ideas comunes entre Costa Rica y Panamá.

Por su parte, la profesora Achurra indicó que este encuentro refuerza el compromiso de la USMA con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y brinda la oportunidad de reflexionar sobre el papel fundamental que cada uno juega en la conservación del planeta.

La expositora, Denise Cisneros de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, explicó las formas en las que la empresa colabora para potenciar la sostenibilidad, mediante una parte de la economía circular a través del reciclaje de sus envases.

Esto logró incentivar al público para que puedan aportar y ser parte del ciclo de reciclaje de los envases de Tetra Pak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

74 + = 76

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua