La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), organizó este 12 de marzo de 2024, una conferencia con el tema: Normas NFPA y sistemas de protección contra incendios.

Se denominan las normas NFPA por sus siglas en inglés (National Fire Protection Association), organización estadounidense que establece las normas y códigos en materia de peligros de incendio y otros, por los cuales se rige Panamá.

La arquitecta y profesora Melba Olivo explicó durante su conferencia, cuáles son estas normas y las mejores prácticas para su cumplimiento.

Entre los temas abordados estuvo la clasificación de los extintores, normas para la instalación de rociadores y sus diferentes tipos, las diferentes normas NFPA, sistemas de alarma contra incendio, entre otros, detectores de humo y dispositivos de notificación.

Olivo hizo énfasis en la importancia de la evaluación del estudio final de los sistemas de una edificación por parte de los profesionales idóneos que forman parte de los proyectos.

A esta actividad asistieron estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

83 + = 86

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua