Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) participó, el 5 de junio de 2024, en una jornada de siembra de plantones, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

En la actividad que se realizó en el jardín de USMA David, participaron estudiantes de primer año de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Civil y Arquitectura estructural, bajo la supervisión del profesor Osman Esquivel, quien dicta le curso de Ecología.

Esta actividad demuestra el compromiso y la proyección que mantiene USMA David con respecto a la responsabilidad social, innovación y extensión hacia la comunidad y el entorno.

Los estudiantes iniciaron el proceso cuatro semanas antes, logrando plantar 500 plántulas y una producción total de más de 1,000 individuos de diversas especies.

Además, los jóvenes aprendieron las fases de germinación, cuidado y traslado de plántulas, desde las camas de germinación hasta las bolsitas.

Entre los objetivos de la actividad está fomentar la responsabilidad social y la proyección humanística, social y ambiental hacia la comunidad, resaltar la ecología en actividades universitarias, cumpliendo con el llamado de la encíclica del Papa Francisco para la conservación de los recursos naturales y contribuir a la conservación del planeta promoviendo prácticas sostenibles y ecológicas entre la comunidad universitaria.

Tras prepararse y culminar la actividad, los estudiantes identificaron las fases de germinación de las semillas, adquirieron conocimientos sobre la cantidad adecuada de agua e iluminación y el traslado de las camas de germinación a las bolsas.

Esta actividad les ayudó a desarrollar una conciencia sobre la regeneración y recuperación de áreas degradadas de cobertura boscosa en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

55 − 53 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua