Los estudiantes de Ciencias Sociales, Arquitectura e Ingeniería y Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) participaron durante tres jornadas de reclutamiento, organizadas por el Tribunal Electoral (TE), para ser jurados de mesa en las elecciones generales de 2024.

Este martes 11 de julio de 2023 se realizó la última sesión, en la que los jóvenes de Derecho y Ciencias Políticas y de algunas otras facultades de la USMA, mostraron su interés en participar como miembros de mesa de cara a los comicios del próximo año.

Rebeca Gouldbourne, directora regional del Registro Civil Panamá Centro, detalló a los jóvenes los requisitos para ser parte de los jurados de mesa como: ser mayor de 18 años, tener diploma de culminación de estudios secundarios, ser ciudadano panameño, no haber sido condenado por delito común ni haberse inscrito en ningún partido político.

Un grupo de jóvenes completó la documentación para que el TE verifique que en, en efecto, cumplen con los requisitos para las funciones de presidente, secretario, vocal o suplente común.

Los estudiantes que sean acreditados como miembros de mesa obtendrán, además de un pago por parte del TE, el beneficio de sumar 50 horas a su servicio social universitario por prestar su apoyo el día de las elecciones.

En la actividad, organizada por Vida Universitaria, la profesora Aixa Quirós, directora de Servicio Social Universitario (SSU), explicó que esta es la única excepción que se hace otorgando horas de SSU y que los jóvenes deberán presentar la credencial y acta que los acredita como jurados en el área que les corresponda para poder recibir el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + = 22

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua