Un grupo de 92 estudiantes de la carrera de Arquitectura Estructural de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) participó este jueves 6 de julio de 2023 de la firma del compromiso ético y la imposición de cascos.

La ceremonia se inició con una misa de acción de gracias, presidida por el Padre Luis Núñez, rector del Seminario Mayor San José y Capellán de la USMA.

Núñez instó a los jóvenes a ser ciudadanos y profesionales íntegros y mantener la humildad.

Además, los exhortó a que se sigan educando. “Hay que pensar en seguir formándose para dar un mejor servicio”.

Posterior a la eucaristía, el profesor Osvaldo Cedeño, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, durante su intervención en la ceremonia, indicó a los estudiantes que la firma del compromiso ético los responsabiliza a velar por las normas establecidas en todos los proyectos que desarrollen.

Agregó que desde 1965 la USMA se ha enfocado en una sólida y responsable formación de estudiantes fundamentados en conocimiento y valores humanísticos.

Por su parte, el profesor Erick Echeverría, presidente del Colegio de Arquitectos, pidió a los estudiantes a que siempre actúen con principios y valores y les recordó que el casco que les fue impuesto también significa que deben velar por su seguridad para poder cumplir con la misión que se les encomiende.

“No teman a proponer y lograrán cosas increíbles”, destacó.

Isabel Ling Luo, estudiante destacada de la carrera de Arquitectura Estructural.

Le correspondió a la estudiante destacada Isabel Ling Luo, leer el compromiso ético que firmaron los estudiantes en presencia del rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, quien recordó que en 1966 la Parroquia San Antonio de Padua fue premiada por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

Esta iglesia fue inaugurada por Monseñor Tomás A. Clavel, primer Gran Canciller y fundador de la USMA.

Blanco expresó que la firma de este compromiso representa a cada estudiante y que es un pacto que con los vincula con la sociedad en general.

“El arquitecto debe expresar en sus obras el espíritu del alma, expresar ese espíritu con  responsabilidad”, agregó el profesor Blanco.

A esta ceremonia asistió la vicerrectora administrativa de la USMA, Sonia de Newell, la secretaria general, profesora Rosa Guizado, la profesora Marianela Botello, directora de la Escuela de Arquitectura, docentes, administrativos y familiares de los estudiantes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 7

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua