La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) lanzó, el 18 de junio de 2024, el concurso para que los estudiantes de Diseño de Moda participen en la pasarela del Fashion Week Panamá (FWP) 2024.

Son 10 cupos disponibles para los estudiantes que quieran presentar dos outfits, uno para hombre y uno para mujer.

El profesor Osvaldo Cedeño, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, indicó que, como parte de la participación este año de la USMA en el FWP, también se reclutarán a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico para que puedan colaborar con los organizadores de este evento.

Durante el lanzamiento del concurso, el profesor José Adames, explicó a los jóvenes los parámetros para participar.

Para esto, tienen hasta el 2 de julio de 2024 a las 5:00 p.m. para entregar sus propuestas de diseño en la escuela de su facultad.

La participación en este concurso es de carácter obligatorio, puesto que la universidad asume una inversión importante para que los estudiantes puedan darse a conocer en este evento con exposición internacional.

El profesor Adames detalló que este año los estudiantes deben trabajar en la propuesta de primavera-verano 2025, con un concepto distinto al del año 2023 con piezas jóvenes, contemporáneas, con materiales duraderos, colores vivos y neutros combinados.

MASTER CLASS

El lanzamiento del concurso se dio, tras la master class, dictada por el reconocido diseñador panameño, Tony Vergara, quien habló con los jóvenes de la facultad sobre la Ciencia del Diseño de Modas.

Durante su clase, Vergara recomendó a los jóvenes ser auténticos y expresar su creatividad y e identidad a través de los diseños.

Además, un grupo de estudiantes fue seleccionado para colaborar con Tony Vergara en un proyecto de diseño en su empresa. Esta pasantía les brindará la posibilidad de acceder a una plaza de empleo en esta compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

75 − = 66

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua