El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco, participó, el 18 de junio de 2024, en el conversatorio: Desafíos en la Educación Superior, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

El profesor Blanco compartió experiencias durante este intercambio de ideas con el Dr. Virgilio Sousa Vadés, abogado, investigador y docente universitario y el Dr. Modaldo Tuñón, catedrático de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Para el rector, uno de los grandes desafíos es cambiar la estructura que se tiene con relación a la educación superior, ya que es muy antigua.

Aseguró que la sociedad ha cambiado y considera que el futuro de las universidades no está en las facultades sino en la educación técnica, sin embargo, descartó que las facultades desaparezcan.

Este enfoque en educación técnica, según el profesor Blanco, permitiría a los estudiantes insertarse más rápidamente en el mundo laboral, siempre y cuando se tenga esa comunicación con el sector público y privado que demandan a los profesionales en la actualidad.

El rector reiteró que es vital mantener el contacto y la comunicación con los empleadores para que las universidades puedan adecuarse a las necesidades de las diferentes industrias.

Por su parte, el doctor Sousa Valdés, enfatizó sobre la importancia de tener más investigadores en las universidades y poner especial atención a la ciencia e innovación.

En eso coincidió el doctor Tuñón, quien aseguró que los tiempos actuales son muy diferentes y se tiene que pasar a la fase de transformación, a todo lo que tiene que ver con ciencia de datos y robótica.

El conversatorio se realizó en la sede de APEDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

49 − = 43

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua