Inauguración del Pabellón por estudiantes de Arquitectura

El lunes 23 de enero de 2023 se inauguró oficialmente el Pabellón en la USMA por los estudiantes de cuarto año de Arquitectura. El proyecto ubicado en la parte posterior del Edif. B, fue el ganador entre varios diseños presentados por los alumnos del profesor Mario Tiniacos y José Planas de la asignatura de Diseño Arquitectónico XI.  

Las estudiantes Anabella Noriega y Laura Ureña son las autoras del proyecto seleccionado llamado Pabellón Twisted Lines. El objetivo de la construcción del Pabellón era el de aplicar las competencias aprendidas durante la carrera. Para esto, los profesores evaluaron la aplicación del método constructivo, materiales, sostenibilidad y costo total de la obra, características del diseño que las estudiantes desarrollaron.  

 La construcción del Pabellón es parte de la metodología “learning by doing” que se aplica con los grupos de la asignatura de Diseño Arquitectónico. La finalidad de este método es el de ofrecer a los estudiantes el espacio de experimentar situaciones reales la gestión de toma de decisión y la definición de estrategias. Para dar ejemplo de esa experiencia, Anabella expresó que, “en diciembre recaudaron fondos y se organizaron para trabajar en equipos para el desarrollo de la obra, montaje de la estructura, construcción y pintura”. 

El Pabellón fue inaugurado para el disfrute de toda la comunidad universitaria en presencia del Prof. Tiniacos y la directora de la Escuela de Arquitectura, Profa. Marianela Botello. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 41 = 47

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua