Luego de unos años de pandemia, Daniela León, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) se convirtió en la primera alumna que participará en el programa de intercambio internacional, después de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19.
La estudiante León estudiará por un semestre en la Universidad de San Pablo (CEU), en Madrid, España, a partir de este mes de enero de 2023. Este tipo de intercambio se lleva a cabo gracias a las gestiones que realiza la USMA como parte de la internacionalización que impulsa a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios, a cargo de la Dra. Bárbara Barrios.
Las autoridades universitarias sostuvieron una reunión informativa con la estudiante León sobre este tipo de intercambio estudiantil y la importancia que tiene para la universidad. El rector magnífico de la USMA, Prof. Francisco Blanco, la vicerrectora Académica, Profa. Dalys Sánchez, la secretaria general, Profa. Rosa Guizado, y la directora de la Escuela de Derecho, Profa. Cherty Mendieta, y la Profa. Barrios, como directora de Relaciones Internaciones y Convenios, conversaron con la estudiante en el salón de reuniones de la Rectoría. Además, la estudiante despejó las dudas previas al viaje.
La estudiante León también firmó una carta de compromiso y recibió unas palabras por parte del rector, quien le indicó que el intercambio es una experiencia de «significativo valor para todos los aspectos de su vida«.
Agregó que, es una oportunidad para ganar experiencia tanto para su vida profesional como personal, y le exhortó a disfrutar cada momento de esta nueva aventura. Asimismo, se le orientó sobre el proceso que deberá seguir la estudiante tras su regreso de España, para completar su plan de estudio en la USMA.
La vicerrectora Académica invitó a la estudiante a observar cada detalle de la ciudad de Madrid, visitar sus museos y la vida en Europa para que a su regreso sea agente de cambio positivo y brinde aportes a la comunidad universitaria y a la sociedad panameña en general.
La estudiante agradeció a la USMA por toda la orientación que recibió para cumplir su sueño de participar en el programa intercambio y se comprometió a presentar un informe de su experiencia a su retorno.