Entrevista con el Rector Magnífico de la USMA

Entrevista con el Rector

Por: Juan Planells Fernández

Rector Magnífico de la USMA

Tuvimos la dicha de tener una breve entrevista con el Rector Magnífico de la USMA, donde nos comenta un poco más sobre su posición actual en la institución y sus planes para el futuro.

¿Cuales son los principales objetivos que ha enfocado para el 2017?

En primer lugar el compromiso de mejorar la calidad de la educación que impartimos. Creo que en este momento, más que la cantidad en la formación de profesionales se impone su calidad, para que sean instrumentos de cambio, que sean líderes que lleven una respuesta ante los problemas sociales que vive Panamá. En ese sentido, vamos a fortalecer todas las actividades vinculadas a la docencia, a la investigación y los servicios, que son tres caras de la misión que tiene la USMA.

¿Qué espera de los estudiantes que están por entrar y de los que forman parte de esta Comunidad Universitaria?

Darles la más cordial bienvenida, decirles que entren con entusiasmo a formar parte de la Comunidad Universitaria. Los esperamos con muchos deseos de que sean parte de esta Universidad.

Que en un futuro se sumen al equipo de egresados de la USMA, el cual ya es numeroso y sigue logrando cambios importantes en la sociedad. Esa es parte esencial de nuestra visión. Y por eso los invitamos a integrarse a la amplia gama de actividades que son parte de la USMA, tanto en el campo académico como en las acciones de tipo deportivo, cultural y artístico. Además, que agreguen fuerzas a nuestros proyectos de extensión e investigación. Igualmente, que sean parte del Gobierno Estudiantil, que se forjen como líderes producto de nuestra formación integral.

Algún mensaje para estas fiestas de fin de año, que desee compartir con toda la Comunidad Universitaria

Como Universidad Católica nos regocijamos por las fechas importantes dentro del calendario cristiano. Así como el nacimiento de Jesús y el Día de las Madres, en quienes vemos la imagen y el ejemplo de María, patrona de esta Casa de Estudios. Otras fechas que son de reflexión nacional. Y las que anuncian el fin de un calendario y el inicio de otro.

Son múltiples ocasiones en la que lo más importante es estar en familia, en comunidad, más allá de las fiestas como tales. Porque debemos entender el significado de las fechas, el sentido de la Navidad, evento histórico que cambio la vida de la humanidad y que sigue siendo promesa viva de redención y de esperanza para el mundo.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

La USMA recibe obras literarias sobre la ciudad de Panamá

además te puede interesar

“¿Por qué el pescador es pobre?”. Investigadores panameños debatieron tema

 

Dejar respuesta

76 − 73 =