La embajadora de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado Monge, visitó el 15 de mayo de 2024, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).  

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, recibió a Picado Monge, acompañada del consejero, Víctor Vega, y junto con representantes de diferentes facultades de la universidad, abordaron temas de posible cooperación e intercambio entre la embajada de Costa Rica y la USMA.  

Para el rector Blanco es importante fortalecer la internacionalización de la universidad, por lo que expresó a la embajadora que este tipo de encuentros son muy beneficiosos con miras a concretar acciones en conjunto.

Por su parte, la embajadora Picado Monge, indicó que son varias las oportunidades que podrían generarse entre ambas partes.

Víctor Vega, consejero de la Embajada de Costa Rica, explicó parte de sus pilares a nivel de diplomacia como: acción económico comercial, cultura y turismo, acción académica, científica y tecnológica.

De hecho, con respecto a estas últimas se abordaron ideas para iniciar proyectos en conjunto con las facultades de Ingeniería y Tecnología, así como Arquitectura y Diseño y el Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM), el cual adelanta ya gestiones con entidades de ese país para intercambio de ideas y desarrollo de proyectos.

El rector Blanco mencionó que durante la reunión se abrió un abanico de oportunidades e ideas algunas ya en curso y otras por iniciarse.

En esta vista participó la directora de Relaciones Internacionales y Convenios, profesora Bárbara Barrios, la profesora Yeny Erazo, directora del ITUM, el profesor Nelson Da Fonte, en representación de la Facultad de Humanidades y Teología, el profesor Wilmer Aguilar, en representación de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo.

Además, participaron los decanos de las facultades de Tecnología y Arquitectura y Diseño, profesora Gilda Achurra y profesor Osvaldo Cedeño, respectivamente.

La profesora Zailary Chávez, directora de la Escuela de Comunicación Social y la licenciada Magaly Estrada, directora de Educación Continua, también estuvieron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

88 + = 89

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua