El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco, participó del 15 al 17 de noviembre, de la XX Asamblea General Intermedia de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

El profesor Blanco, acompañado de la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez y el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, asistió a este encuentro que reúne a rectores, vicerrectores y representantes de las distintas universidades miembros de la ODUCAL y que se realizó en la sede de la Universidad Católica de Salta, Argentina.

En la asamblea se presentaron tres conferencias magistrales y cuatro nuevos mecanismos (Pacto Educativo Global, Grupo de Trabajo en Paz y Democracia, Digitalización de las Universidades, Grupo de Investigación Científica) así como la presentación de la Maestría en Liderazgo Social Cristiano.

Durante las conferencias se abordaron diversos temas como: “IA generativa. El punto de inflexión. Regulación y ética”, a cargo de la Mgtr. Idoia Salazar García, fundadora y presidenta del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA).

La Dra. Corinne Mellul, jefa de la Unidad de Prospectiva de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y el Méd. Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, también dictaron conferencias magistrales.

Como parte del programa, además, se llevó a cabo el Seminario y Taller de la Red de Internacionalización y una exposición a cargo de la FIUC, así como el Taller de Fortalecimiento de la Identidad Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

63 − = 61

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua