Los estudiantes que recibieron capacitaciones en el Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) durante el año 2023, se graduaron y recibieron sus certificados, el 1 de febrero de 2024, en una actividad realizada en el Auditorio Benjamín Ayechu.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco destacó la importancia de la formación técnica.

“El gran futuro es la formación técnica”, indicó el profesor Blanco.

Recordó que cuanto más desarrollado esté un país más necesitará de técnicos. Aseguró que entre las ventajas de la formación técnica están su corta duración y la facilidad para insertarse al campo laboral, debido a la alta demanda que existe.

El ITUM ofrece capacitación técnica en áreas como el análisis de datos, inteligencia artificial, logística, ciencias marítimas, informática, ciberseguridad y otros.

La directora de este instituto, profesora Yeny Erazo, felicitó a los estudiantes y los exhortó a que confíen en sus habilidades.

“El mundo profesional les aguarda con infinitas posibilidades. Sean valientes, perseverantes y siempre listos para alcanzar nuevas alturas”. | Profesora Yeny Erazo.

Por su parte, el magíster Ramón Poveda, graduado del programa Inteligencia Artificial en la Logística, recomendó a sus compañeros a seguir alimentando esa sed que tienen por aprender y adquirir nuevos conocimientos.

Con más de 10 años en el sector de la logística, Poveda, explicó que vio este programa de formación como una oportunidad de aplicar nuevos conocimientos en el rubro donde se desempeña.

A esta actividad asistió la vicerrectora administrativa, magíster Ninoshka Luzula, el capitán Orlando Allard, presidente del Consejo Consultivo del ITUM, así como los ingenieros Flavio Bandeira, coordinador de Capacitación y Calidad y Stayner Rodríguez, coordinador de Gestión de Proyectos de este instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 4 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua