Dictan seminario de diseño sismorresistente

Sismorresistente

La Escuela de Ingeniería Civil dictó el Seminario de Diseño Sismorresistente para atender el interés manifestado por estudiantes y profesores sobre este tema. El evento tuvo un impacto positivo y se desarrolló en dos sesiones sabatinas.

Edwin Lewis, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, fue el facilitador de este seminario, que también contó con el aporte de profesores expertos en diseño estructural.

Durante estos dos días, se definieron conceptos básicos, normas de referencia y parámetros del Reglamos Estructural de Panamá (REP). Lewis manifestó que este evento también se realizó con el objetivo de ir preparándose “para un futuro programa de maestría” sobre este tópico.

Los expertos hicieron un llamado a que el diseño sísmico no sea una opción, sino que los estudiantes puedan tomarlo en cuenta en todas sus futuras obras, asegurando que todo lo aprendido dentro del seminario está reflejado en el REP.

Puntualizaron en que los futuros ingenieros deben ser sumamente cuidadosos con estos temas, porque cualquier imprevisto, estará bajo su responsabilidad. Instaron a los presentes a estudiar a conciencia, enfatizando que un software no reemplaza al profesional.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Te invitamos a disfrutar de todos nuestros eventos y actividades virtuales a través de nuestro Canal de Youtube

Lea también:

CCCTP participa en el Taller del Diseño del Modelo del Centro de Prospectiva

Dejar respuesta

8 + 1 =