La profesora, ingeniera y directora del Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Yeny Erazo, destaca en el mundo logístico y tecnológico.

En una publicación del medio digital panameño, especializado en la industria marítima y logística, Hub News, se resalta a la profesora Erazo por su capacidad para dominar desafíos en los campos de la tecnología, logística y educación.

De acuerdo con este medio, la profesora Erazo ha manifestado que la clave del éxito como docente y tecnóloga.

“Cultivar una comunidad de aprendizaje inclusiva y colaborativa, donde cada estudiante se sienta valorado, motivado y capacitado para el desarrollo de su máximo potencial”.

Busca fomentar en sus estudiantes el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación, ayudándoles a afrontar los desafíos con mayor confianza y optimismo.

Señala que la actualización constante y adquisición y desarrollo de nuevas habilidades son trascendentes ligadas a un entorno de enseñanza que fomente el respeto mutuo, la diversidad de ideas, y el crecimiento personal y académico de cada individuo, no solo forma estudiantes exitosos, sino también ciudadanos comprometidos y empoderados que contribuyen positivamente a la sociedad.

Incentiva a sus estudiantes para que cultiven la curiosidad y pasión por la tecnología; a perseguir sus sueños, a confiar en sus aptitudes y evitar que el miedo al fracaso los paralice; a ser proactivos en la búsqueda de nuevas oportunidades y retos.

Erazo considera que la tecnología posee un gran potencial para transformar el bienestar humano y el desarrollo sostenible. Siempre que se utilice de manera responsable y ética.  Como docente y profesional está comprometida a utilizarla como auxiliar para el empoderamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades, señala la publicación de Hub News.

Al consultarle sobre qué factores considera necesario para desempeñar los roles de profesional, madre y esposa, nos indica que: “es la pregunta más difícil y emotiva”.

Yeny Erazo recibió un reconocimiento especial en el lanzamiento público del ITUM, en febrero de 2024.

Se requiere lograr un equilibrio en cada rol, lo que implica una combinación de organización, comunicación y flexibilidad.

Priorizar los factores profesionales y familiares dedicándole tiempo y energía a cada uno equitativamente. Gestiona su tiempo y mantiene una comunicación abierta y honesta con su familia sobre sus compromisos profesionales y personales.

Al dialogar sobre sus éxitos sobresalientes, orgullosamente detalla sus contribuciones a proyectos innovadores como: las primeras cinco patentes tecnológicas de la USMA, de las cuales es inventora de tres de ellas, ser jurado del QS Reimagine Education International 2023, evaluando proyectos de innovación educativa y tecnológica de Universidades de países de primer mundo como Qtar, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos etc. Comenta sobre su labor como mentora del Programa Jóvenes Científicos y jueza en programas educativos que promueven las STEM como la Robocup Junior, entre otros.

Extracto de la publicación de Hub News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 81 = 89

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua