Una delegación de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, Cuba, visitó, el 25 de marzo de 2024, el campus de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

Por la USMA, recibieron a los invitados, el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, la profesora María del Pilar Duclías, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y la profesora Emma De La Guardia, directora de la Escuela de Psicología de la USMA.

Además, asistieron al encuentro, la profesora Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios, el doctor David Sanjur, coordinador del Doctorado de Psicología Clínica y el magíster Daniel Giraldo, coordinador del Programa de Maestrías de Ciencias Sociales y orientador estudiantil.

Por parte de la universidad cubana, participó el doctor Jorge Enrique Torralbas, profesor titular de la Facultad de Psicología y presidente de la sociedad cubana de Psicología, el doctor Adalberto Ávila, decano de la facultad, la doctora Yaima Blanco, vicedecana y docente, la doctora Arianne Medina, profesora titular y presidenta de la Comisión Nacional de Carrera y la magíster en Ciencias, Midalys Hernández Díaz, doctoranda y secretaria docente del Programa de Doctorado.

El rector Blanco dio la bienvenida a los invitados y explicó los programas y maestría que se ofrecen desde la Facultad de Ciencias Sociales de la USMA.

Aseguró que esperan poder colaborar en conjunto y seguir siendo un espacio de diálogo, del saber y la cultura.

Por su parte, Ávila, en representación de la delegación cubana, explicó el propósito de su visita con miras a fortalecer las relaciones internacionales en América Latina, considerando a Panamá un país muy importante en ese objetivo.

El vicerrector Herrera, también habló de las posibilidades que tienen ambas universidades para empezar a colaborar en conjunto como: intercambio docente y colaboración mutua en investigaciones.

La actividad culminó con un recorrido por la clínica psicológica de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 1 = 3

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua