Dando tu mano – Llenas Almas – Servicio Social

Servicio Social

Experiencias de Servicio Social Universitario Por: Astrid Carolina Tejada Bryden, Estudiante de Administración de Empresas.  – Cruz Roja Panameña de Chorrera

¿Sabías que siendo solidario y apoyando a los más necesitados, retroalimentas tu alma?

Realizar Servicio Social dentro de tu empresa o como propósito personal te permite fortalecer actitudes y aptitudes de gran importancia para uno mismo. Dar una mano amiga y sobre todo en momentos difíciles como lo es hoy en día por la crisis sanitaria y económica es gratificante porque estás cosechando una semilla en tu país, llevando esperanza a cientos de corazones y dándole esa voz de aliento que juntos echaremos hacia adelante y que todo en la vida es pasajero y todo pasa.

Dentro del Servicio social uno pude fortalecer tantas competencias, pero para mí la más importante es visión humanista, porque de nada sirve ser un gran profesional y tener millones de dólares si no tienes en tu corazón el servir a tu país y amar al prójimo como a ti mismo. Son dos grandes competencias que te ayudan a ser una persona integral. Ver sonrisas, ver hogares donde tu mínima ayuda para ellos es una bendición, son las huellas más grandes que puedes dejar en la sociedad.

Dentro de mi SSU el poder incentivar a cientos de personas que formarán parte de esta gran ayuda, donando alimentos permite sensibilizar y activar la cultura de ayuda humanitaria y enseñarle a cada persona que el fruto de esa ayuda te sirve para ser un agente multiplicador de incentivos para que todas esas personas sigan fortaleciendo su visión humanista.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Más que un servicio social – Latisha Andrea Green (Estudiante de Logística Internacional)

Dejar respuesta

+ 25 = 26