La segunda edición del Festival Audiovisual cerró, el 11 de abril de 2024, con broche de oro la Semana de la Comunicación de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

Durante la jornada se presentaron cortometrajes, producidos por estudiantes de Comunicación Social y profesores, así como producciones audiovisuales de productores panameños que fueron invitados.

Se presentó el cortometraje de nombre Plug, realizado por el Estudio de Artes Audiovisuales (EAA) de la USMA. También se proyectó el cortometraje En el aire, de Roberto Thomas Díaz y Cuatro Pa´Rato de Carlos Arias, quienes participaron en un conversatorio.

Los estudiantes de la materia de Producción Televisiva II, de igual forma, presentaron sus trabajos.

Profesor Juan Carlo Hernández.

Estos cortometrajes se producen con el apoyo del EAA de la USMA, cuyo director, el profesor Juan Carlo Hernández, orienta a los estudiantes junto con otros profesores para que los jóvenes se interesen más por el cine.

El profesor Francisco Blanco, rector magnífico de la USMA, instó a los estudiantes a seguir alcanzando logros con base en sus esfuerzos.

Además, agradeció a todos los profesores involucrados en el proceso para que los jóvenes puedan llevar a cabo, con éxito, estas producciones.

Por su parte, el profesor Hernández, aseguró que cada vez están más contentos con los resultados del festival, con el que buscan incentivar la pasión por el cine entre los estudiantes.

De igual manera, adelantó que próximamente lanzarán un proyecto que será una especie de semillero de cineastas, que contempla talleres, prácticas de laboratorio, con el fin de que los estudiantes de la USMA, puedan participar en festivales, ganar fondos para hacer cine, etc.

También agradeció a cada uno de los jóvenes que puso todo su empeño para sacar el festival adelante y poder realizar la muestra de cortometrajes en esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 3

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua