Con la visita de los miembros de la Comisión Técnica de Desarrollo Académico (CTDA) a la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), el 4 de junio de 2024, comenzó oficialmente, el proceso de fiscalización para la acreditación de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y Comunicación Social.

Los integrantes de la CTDA fueron recibidos por las autoridades universitarias, el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, la magistra Ninoshka Luzula y secretaria general, profesora Rosa Guizado.

El rector magnífico resaltó que el equipo USMA se encuentra muy entusiasmado con este proceso, ya que todas las acotaciones que se hagan por parte de la CTDA redundarán en el mejoramiento de la formación que se les brinda a los estudiantes.

Agregó que la universidad, antes de comenzar con los procesos de fiscalización externos, exigidos por ley, ya daba una especial atención y revisaba la calidad de la educación para conseguir su mejora.

En tanto, por la CTDA estuvo presente la doctora Nilsa Morales y la licenciada Yitza González. También, como miembros de la comisión, participó la profesora Evelys Díaz, la profesora Etelvina Hernández, el magíster Campo Muñoz y la magistra Elizabeth Andrades.

Estos fueron divididos en comisiones para iniciar la fiscalización de las carreras de Comunicación y Derecho, respectivamente. Esta jornada incluyó encuestas a los estudiantes.

Además, estuvieron presentes por la USMA, la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, profesora Cherty Mendieta, la profesora Daisy Chacón, directora de la Escuela de Derecho, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, la profesora María del Pilar Duclías y la directora de la Escuela de Comunicación Social, Zailary Chávez. También participó el director de Tecnología, ingeniero Enrique Olmedo y la directora de la Escuela de Psicología, profesora Emma De la Guardia.

Por parte de la Dirección de Evaluación Académica (DECA), quien da seguimiento a todo el proceso, estuvo presente la directora, profesora Agnes De León de Cotes, la licenciada María Fernanda Restrepo y la licenciada Silvia Marín.

La doctora Morales aseguró que la CTDA se siente satisfecha de poder llevar a cabo este proceso en una universidad que tiene una trayectoria e historia, ya que así pueden contribuir, a través del trabajo que se realizará, a identificar las fortalezas y debilidades para potenciar la excelencia académica que caracteriza a la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua