La sede en Panamá de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) celebró el 30 de agosto de 2023, el acto de graduación de las promociones 2020 y 2021, en el gimnasio de la universidad.

Se trató de una solemne ceremonia, que comenzó con la entrada triunfal de los graduandos en medio de una calle de honor, realizada por las autoridades, decanos, directores y profesores de la USMA.

El evento se realizó en presencia de invitados especiales, familiares y amigos de los graduandos de las promociones número 51 y 52 de la universidad.

El Padre Luis Núñez, rector del Seminario Mayor San José, realizó la invocación religiosa en el acto de celebración.

Núñez, además de bendecir y felicitar a los graduandos, los invitó a vivir apasionados de lo que hacen y ayudar a cambiar la realidad de la injusticia que vive la sociedad.

“Sean agentes de cambio, agentes transformadores”, expresó el Padre Núñez.

A los familiares, por su parte, los exhortó a que acompañen a los graduandos en los momentos de alegría, pero también en los difíciles.

Rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, destacó la importancia de este acto de graduación, que ocurre tras la pandemia imposibilitó que se realizara el evento antes.

Indicó a los graduandos que lo más importante de lo que han aprendido en la USMA es la responsabilidad de construir una sociedad solidaria donde todos tengan cabida y donde todos participen del éxito de la sociedad, crecimiento y desarrollo.

Agregó que las competencias como: comunicación, visión humanista, liderazgo intelectual, trabajo colaborativo y manejo de sí, que inculca la universidad están inmersas en principios y valores que van fraguando en cada una de las materias impartidas.

El rector Blanco les dejó varios mensajes a los graduandos.

“La felicidad, tanto en la sociedad como en el individuo está en otra cosa. Está en el ser y no en el tener, está en sentirse unido y solidario y no marginado o desecho de la sociedad, está en el sentirse útiles y miembros de una misma comunidad donde todos se sienten queridos, valorados, incluidos y no como un estorbo”.

“Egresados de la USMA conviértanse en signos de esperanza para la sociedad. Panamá les necesita”, recalcó.

Durante el acto, en el que 54 estudiantes recibieron sus diplomas, los puestos de honor recibieron medallas de reconocimiento.

Licenciada Paulette López.

A la licenciada en Diseño y Mercadeo de Modas, Paulette López, primer puesto de honor de la promoción 2020, le correspondió dar el discurso en representación de los graduandos.

Durante su intervención, agradeció a Dios, a sus familiares y profesores, quienes los acompañaron en cada momento, de uno de los mayores desafíos, que fue estudiar en medio de la pandemia.

Dio un agradecimiento especial a la universidad y a los docentes, ya que, gracias a la creatividad y tecnología, pudieron lograr el objetivo.

“Han sido años de dedicación que han hecho de nosotros, jóvenes altamente competitivos dotados por los profesores con las mejores herramientas, que nos permitirán incursionar en el mundo laboral con nuestros propios emprendimientos y con la seguridad de contribuir con éxito al desarrollo», dijo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 5 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua