adviento

El tiempo de Adviento es un espacio propicio para vivir llenos de esperanza y entusiasmo por el nacimiento de Jesús, nacimiento que nos llama a todos los cristianos a reforzar nuestra fe .

Este tiempo litúrgico necesita que nos preparemos a través de la oración, los sacramentos, la eucaristía y la lectura reflexiva de la Sagradas Escrituras. La preparación en el tiempo de Adviento nos debe lanzar a vivir los principios, valores y el modelo que Cristo nos indicó con su propia vida.
Debemos darle sentido a los valores cristianos, No se debe vivir una Navidad llena de artículos, reuniones , regalos y celebraciones superficiales, que no nos comprometen con otras personas y mucho menos nos acercan a las tareas que tenemos que asumir, como seguidores de Jesús, y mucho más en este momento de Crisis por la pandemia.
Los cristianos no podemos estar callados y mucho menos asumir una cómoda y pasiva postura. La Pastoral Universitaria, junto a toda la Comunidad USMA, nos prepararnos para celebrar en hermandad el nacimiento de Jesús. Jesús, quien nos sigue interpelando día a día para vivir y comunicar su nueva noticia.
Unidos reflexionemos sobre el Adviento ,todos los días miércoles de diciembre, en horario de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. Los temas sobre los que se dialogará cada semana son:
  • 2 de diciembre: EL CAMINO DEL TIEMPO DE ADVIENTO
  • 9 de diciembre: LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO DE ADVIENTO
  • 16 de diciembre: CÓMO VIVIR EL ADVIENTO EN ESTE TIEMPO DE RETOS
  • 23 de diciembre: CRISTO NACIÓ, MI RESPUESTA.
En estos días no olvidemos el significado de la palabra adviento, en latín adventus quiere decir venida, llegada. Es precisamente lo que celebramos: la llegada de Cristo para cada uno de nosotros.

Nuestra mayor tarea en este momento es AVIVAR, ENCENDER la ESPERA DEL SEÑOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

88 − = 79

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua