NUEVA SUSTENTACIÓN VIRTUAL DE TESIS EN LA USMA

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) sigue enfrentando los retos que la pandemia impone al mundo. Con 55 años de experiencia, y como la primera universidad particular de la República, la USMA mantiene abiertas sus actividades académicas a través de la virtualidad, una norma que viene con la denominada nueva normalidad.

Como parte de esa adaptación al cambio, la estudiante Isabella Bruno Tapia, de la Escuela de Arquitectura Estructural sustentó el día 8 de junio, de manera virtual, su trabajo de grado titulado “Diseño arquitectónico del Autódromo Internacional de Panamá”. El texto, con el que la estudiante avanza hacia la obtención de su título universitario, se basa en el desarrollo de adecuaciones arquitectónicas al autódromo actual, como circuito de grado 1, bajo las directrices y normativas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La propuesta de la estudiante usmeña procura maximizar el uso del circuito y el mejoramiento de su seguridad, permitiéndole ser anfitrión de la máxima categoría automovilística: la Fórmula 1.

La sustentación de esta tesis contó con la colaboración de la Internacional de Tilke Ingenieros y Arquitectos, en Aachen, Alemania, con el objetivo de guiar el desarrollo de la propuesta. Esta firma es la número uno en diseño y construcción de circuitos internacionales, especialmente de Fórmula 1. Su participación ha sido clave en obras como el Circuito de las Américas, Circuito de Yas Marina, Hockenheimring, y otros.

Los docentes de la Facultad, que fungieron como jurados fueron: su ponente, el Prof. Arq. José P. Batista; su presidente, Prof. Arq. Mario Tiniacos, y el secretario, Prof. Arq. Francisco Barrios.

Al finalizar la sustentación la tesista manifestó: “Tuve la gran oportunidad de contar con una comunicación recíproca que me permitió desarrollar de manera más realista mi tesis, haciendo, de esta, una experiencia única e inolvidable; estoy eternamente agradecida, especialmente con el Ing. Dirk Schneider”.

La comunidad universitaria se siente complacida por el logro de la estudiante Bruno Tapia y le desea éxitos en esta nueva etapa de su vida, en la que se suma a los más de 30,000 egresados de la USMA que hoy dejan en alto a esta universidad

Puedes ver las fotos del proyecto aquí

Dejar respuesta

15 − = 7