El Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) participó en el tradicional desfile de Las Mil Polleras, el sábado 14 de enero de 2023, en la ciudad de Las Tablas.  

Distintas delegaciones visitaron la región de Azuero desde diferentes puntos del país para enaltecer la cultura panameña en su undécima versión. Las Mil Polleras busca homenajear la labor de confección del traje nacional y así mantener las tradiciones panameñas.   

Por medio de una invitación por parte del grupo Conoce Pocrí, organización que promueve el turismo de la ciudad de Pocrí, provincia de Los Santos, el director del ballet, el Prof. René Juárez y sus bailarines, llegaron a este grandioso desfile. La agrupación compartió junto a los usmeños quienes engalanados lucieron sus atuendos tradicionales del folclore panameño.  

También, a lo largo del desfile, egresados de la Usma se unieron a la delegación al sentir la emoción de encontrar a su alma máter y acompañaron a la Usma hasta culminar el recorrido. Este tipo de actividades fortalecen la participación de los estudiantes en su vida universitaria, además de enriquecerlos en experiencias culturales en otras regiones del país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + = 7

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua