Robocup

La USMA celebra Robocup Junior 2018

En días pasados se realizó en el Gimnasio de esta casa de estudios la Competencia Nacional Robocup Junior 2019. En donde fueron recibidos 48 equipos de jóvenes de colegios públicos y privados de las provincias de Colón, Darién, Panamá Oeste y Panamá. Esto daba un total de 288 estudiantes participantes que vinieron acompañados de sus maestros, tutores y padres de familia.

Adicional en los laboratorios de informática, la Universidad ofreció talleres gratuitos a niños y jóvenes que no estaban dentro de la competencia. Igualmente a docentes, tutores y a padres de familia visitantes. Estos talleres contaron con un registro de 131 participantes divididos en los 6 talleres preparados en los siguientes temas: Soluciones de robótica para primaria (7 a 12 años), Diseños en Impresión 3D (12 a 15 años), Tarjeta Electrónica PTYDuino (16 años, docentes y universitarios), Programación robótica con CoderZ (11 a 15 años), Comunicaciones en robótica (11 a 15 años) y Formador de formadores de talento 4.0 (Docentes, tutores y padres de familia).

La actividad fue desarrollada por Facultad de Ingeniería y Tecnología, con la dirección de la Prof. Yeny Erazo junto al Dr. Ricardo Cattafi y los ingenieros Ricaurter Arosemena, Ariel Medina y Fabio Carranza. Siendo los dos últimos representantes de las empresas Edupan e Inteliteck respectivamente. Así mismo, estudiantes de las escuelas de electrónica y ciencias computacionales participaron en la coordinación del equipo de voluntarios universitarios encargados de la evaluación de los competidores.

La USMA se destacó como anfitriona de esta competencia importante para Panamá. Robocup Junior fomenta en los futuros ingenieros innovación,  creatividad, investigación y uso de componentes tecnológicos para la solución de problemas.

Robocup

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Sociedades Anónimas y sus características

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


11 − 7 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua