La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) realizó el pasado, 26 de febrero de 2026, la presentación de resultados del proyecto FIED22-06, titulado “Estudio de la Contaminación por agroquímicos y sus efectos ambientales en las zonas costeras”, liderado por la investigadora principal Shannon Weeks.
La jornada estuvo dirigida a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los principales hallazgos del estudio, así como sus implicaciones ambientales y aportes científicos. Durante el encuentro, se destacó la importancia de analizar el impacto de los agroquímicos en los ecosistemas costeros y la necesidad de promover soluciones sostenibles frente a esta problemática de alcance nacional.
El proyecto forma parte de la Convocatoria de Proyectos Subvencionados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y es coordinado institucionalmente por la Dirección de Investigación de la USMA, consolidando el compromiso de la Universidad con la investigación científica, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo del país.
Con este tipo de iniciativas, la USMA fortalece la cultura investigativa entre sus estudiantes y reafirma su misión de generar conocimiento pertinente que contribuya a la solución de los desafíos ambientales de Panamá.
