El Rector Magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Padre Jorge E. Rivera-Rodríguez R., presentó oficialmente, el 17 de diciembre de 2025, al equipo que lo acompañará en Rectoría durante el periodo 2025-2030.
El encuentro reunió al personal administrativo usmeño tras la firma de los contratos formales por parte del vicerrector académico, profesor José Frías, el vicerrector administrativo, magíster Jorge Nicolau y el profesor Víctor Manuel Cedeño, secretario general.
El rector Padre Rivera-Rodríguez aseguró que esta iniciativa fue un espacio de diálogo para poder compartir, por primera vez, con todos los administrativos y les agradeció su presencia y el deseo de seguir construyendo juntos, una universidad que transforma la mente de los jóvenes.
“La universidad solo puede crecer si hacemos una comunidad en clima de diálogo, escucha y trabajo en conjunto”, agregó el rector, quien tomó posesión más temprano en una ceremonia solemne, presidida por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José D. Ulloa, Gran Canciller de la USMA.
Asimismo, el Padre Rivera-Rodríguez aseguró que trabajará por una universidad fiel a su identidad, académicamente sólida, socialmente comprometida y abierta a los desafíos de los tiempos.
En este mismo evento y en representación de los vicerrectores y el secretario general, le correspondió al profesor Frías, dar un mensaje a los administrativos.
Aseguró que, tras escuchar los discursos expresados por representantes de la universidad durante la toma de posesión del rector Padre Rivera-Rodríguez, quedó claro que la comunidad está comprometida con el servicio que brinda la institución.
Además, les solicitó el apoyo y les invitó a trabajar colaborativamente en beneficio de toda la comunidad universitaria.
Una vez culminó el evento, tanto el rector, como los vicerrectores y el secretario general, saludaron a cada uno de los administrativos, quienes aprovecharon para dar la bienvenida a los nuevos líderes y conversar brevemente sobre inquietudes, ideas y experiencias.








