La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) firmó este 21 de septiembre de 2023 un convenio marco de cooperación con el Banco de Alimentos de Panamá (BAP).

Por parte de la USMA firmó el rector magnífico, profesor Francisco Blanco y por el BAP le correspondió a la licenciada Ana Méndez, gerente general de esta organización.

De acuerdo con el rector Blanco, este convenio ayuda a la USMA a lograr el objetivo de que los estudiantes de esta universidad, no solo sean excelentes académicamente, sino que se conviertan en unos profesionales con sensibilidad social.

“Deben ser profesionales exitosos en una sociedad exitosa. Es importante esta sensibilización”, para que los jóvenes aprendan a asumir esa visión de ayudar a los demás» | Profesor Francisco Blanco.

En tanto, la licenciada Méndez aseguró que saber que con esta alianza contarán con la posibilidad de ayudar a las organizaciones que apoya el BAP a tener acceso a formas sencillas de cocinar los alimentos y cómo convertirlos en una comida sana y nutritiva, es algo que los ayudará mucho.

De igual manera, mencionó que será muy provechoso contar con el los estudiantes, quienes podrán realizar su servicio social o voluntariado en esta organización.

Luego de la firma del convenio, el rector y Méndez, realizaron un recorrido por las bodegas donde se empacan los alimentos.

Este convenio permitirá que los estudiantes de la USMA opten por ejercer su práctica profesional, servicio social, voluntariado o trabajos de graduación en el BAP con todas las facilidades de infraestructura, información y apoyo logístico.

Además, establece la organización de giras académicas, jornadas, congresos, ciclos temáticos, conferencias, y cualquier otro tipo de encuentros.

Por parte de la USMA, asistió a la firma del convenio la profesora Bárbara Barrios, directora de Convenios y Relaciones Internacionales y la profesora Fifita Bichili, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

30 + = 38

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua