La séptima promoción del Diplomado en Gestión de Infraestructuras, impartido por la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), en alianza con la Asociación Panameña de Facility Management (APAFAM), se graduó el pasado 15 de noviembre de 2024.
“Una mirada hacia el Property & Facility Management”, es un programa de formación profesional que durante 7 años ha formado a más de 200 profesionales en el campo del Facility Management, ilustrando las bases de conocimientos de la disciplina.
Este programa consta de seis módulos que componen la hoja de ruta que todo aquel encargado de gestionar una instalación o infraestructura y lo que se requiere para brindar un servicio de Facility Management integral, que vaya alineado con las necesidades del negocio principal y los entornos construidos que operan, con un enfoque en el bienestar y calidad de vida de las personas que los ocupan.
A lo largo de los años el plan de estudios ha sido actualizado apegado a las regulaciones locales y estándares internacionales, tales como la serie de estándares ISO 41000 Facility Management, manteniendo un compromiso con la calidad y la implementación de las mejores metodologías.
El arquitecto Óscar Guevara, coordinador de este séptimo diplomado adelantó que, durante los próximos tres años se enfocarán, desde APAFAM, en diseñar, impulsar y medir el impacto que provoca el Facility Management en la sociedad.
En esa línea, el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, aseguró que el sello de ser egresado de este diplomado de la USMA va plasmado con valores, honestidad y espíritu de servicio, que forma parte de la formación integral que ofrece la universidad para que los profesionales siempre estén al servicio de la sociedad.