Los resultados obtenidos en el simulacro de evacuación, realizado el pasado 13 de junio de 2023, en la Universidad Santa María La Antigua (USMA) indican que 9 edificios fueron desalojados en 9 minutos.

Esta acción se desarrolló en el marco del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria, organizado por el Gobierno de Panamá del 13 al 16 de junio.

El simulacro a lo interno de la institución fue ejecutado por la Dirección de Divulgación y Comunicación Institucional (DCI) y la Dirección de Mantenimiento y Seguridad.

Al menos 28 brigadistas participaron activamente, entre docentes y administrativos, quienes fueron divididos en líderes de brigada, líderes de evacuación y brigadistas.

Los resultados del simulacro, que se inició a las 12:05 p.m. y concluyó a las 12:14 p.m. del 13 de junio, fueron presentados por la Directora de la Dirección de Divulgación y Comunicación Institucional, profesora Elizabeth Garrido A., el pasado 16 de junio en el Auditorio Mons. Tomás A. Clavel.

El Rector Magnífico, profesor Francisco Blanco, agradeció el compromiso a los organizadores y participantes del simulacro y los exhortó a continuar con el mejoramiento de este proceso para, a futuro, repetirlo y perfeccionarlo con base en las recomendaciones presentadas.

Durante esta actividad, además, se entregaron los certificados de participación a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 4 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua