La Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) organizó en conjunto con la Alianza Francesa y Campus Francia, una jornada informativa para dar a conocer las becas y programas de estudios superiores disponibles en Francia para estudiantes extranjeros.

Francia, de acuerdo con la profesora Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios, es un destino educativo que no solo abre puertas al conocimiento profundo, sino que fomenta entre los estudiantes la creatividad, innovación y pensamiento crítico.

La profesora Valérie Frassati, de la Alianza Francesa, explicó a los jóvenes que los programas para licenciaturas, postgrados, maestrías y doctorados están disponibles para todos los estudiantes y también reforzó los requisitos para aplicar a estas oportunidades en el país europeo.

Una carta de motivación o perfil del estudiante, así como otros documentos requeridos son importantes a la hora de aplicar a las becas y programas.

Frassati detalló que no es necesario tener un índice específico, pero los estudiantes sí requieren de un mínimo conocimiento del idioma francés. Para las carreras en ese lenguaje deben tener un nivel A2, mientras que paras las carreras en inglés deben tener un nivel B2.

Periodismo, Turismo y hotelería, Ingeniería, Administración de empresas, Moda, Diseño y Derecho son algunas de las áreas de estudio que están disponibles.

Durante la actividad, la exbecaria y egresada de la USMA, Cristal Ulloa, brindó a los estudiantes algunos consejos a la hora de escoger Francia para estudiar como: investigar sobre la historia, gastronomía, fechas especiales y estar pendiente de las noticias minuto a minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 2

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua