Las autoridades de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), presentaron, el 6 de julio de 2024, el proyecto de transformación digital de la universidad, en presencia de docentes, administrativos y el presidente de la Federación de Estudiantes de la USMA, Gabriel Alvarado.

En esta actividad, que comenzó con una dinámica de integración, dictada por la profesora Emma de la Guardia, directora de la Escuela de Psicología, estuvo presente su Excelencia Reverendísima, monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano y Gran Canciller de la USMA.

Monseñor Ulloa aseguró que el proyecto de transformación digital hará que la universidad brille aún más y amplíe los aportes que brinda a la sociedad.

Agregó que esta tecnología facilitará el trabajo de todo, recordando que este acompañamiento tecnológico viene de la doctrina social de la Iglesia, que tiene un enfoque humanista y que coloca al ser humano como centro del desarrollo.

“La transformación digital es un componente de desarrollo, este cambio no debe comprometer los valores fundamentales de la dignidad humana, proporcionando principios. En cualquier proceso de digitalización, el centro está en la persona, lo que sí es cierto es que tenemos que pasar del papel a la tecnología”. | Gran Canciller José Domingo Ulloa

Por su parte, el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, indicó que, una vez más, con transparencia y comunicación, se comparte el nuevo reto digital de la universidad.

Agradeció a todos por el esfuerzo de cada uno para lograr los objetivos que llevan al incremento de la calidad educativa.

La profesora Rosa Guizado, secretaria general, explicó cómo ha sido el inicio de este proyecto que involucra a todos los departamentos, pero especialmente al equipo de Tecnología y Secretaría General.

Para Guizado hay dos componentes principales del proyecto, la parte técnica y los usuarios y operadores del nuevo sistema, por lo que pidió la colaboración a todos para que, en conjunto, puedan avanzar hacia el objetivo.

El presidente de la empresa Futuver, desarrolladores de la plataforma de gestión universitaria para la USMA, Antonio Otero, pidió también a todos su apoyo para seguir innovando juntos y lograr que el proyecto impacte positivamente la labor que todos en la universidad realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

76 + = 77

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua