El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco, participó el 25 de junio de 2024, en la presentación del libro conmemorativo de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Panamá y la Santa Sede.

Se trata de un libro, propuesto por la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas, y que fue compilado por el profesor Blanco y Brenda Becerra, de la Embajada de Panamá ante la Santa Sede.

En esta actividad, realizada en la Cancillería de Panamá, participó además del rector, el Nuncio Apostólico, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dagoberto Campos Salas y el Gran Canciller de la USMA, el arzobispo metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa, quien hizo la invocación religiosa.

También estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney, la embajadora Rosas, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Yill Otero, entre otros invitados especiales.

El profesor Blanco presentó el libro y aseguró que no es otra cosa que el reflejo del significado de los 100 años de relaciones entre Panamá y la Santa Sede, que tiene como objetivos convertirse en la memoria histórica al repasar todos los momentos importantes y sus protagonistas y cumplir con una labor formativa y docente para dar a conocer el significado de estas relaciones.

La ministra Tewaney también resaltó el hito y la importante trascendencia que deja este libro, el cual enmarca un centenario de grandes avances a nivel diplomático, abordando temas sociales de relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 16 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua