La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) acordaron, este 30 de abril de 2024, de manera oficial, estrechar los lazos de cooperación entre ambas entidades con la firma de un convenio.

Por la USMA, firmó el rector magnífico, profesor Francisco Blanco y por el MIRE hizo lo propio la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo.

El objetivo del convenio es establecer un marco de cooperación y coordinación efectiva para promover acciones y actividades conjuntas para fortalecer formaciones académicas dirigidas a estudiantes, personal docente y administrativo de ambas entidades.

Este acuerdo se constituye como un valioso instrumento para fortalecer la divulgación y promoción de las becas internacionales ofertadas por las universidades extranjeras, gobiernos extranjeros y organismos internacionales, a través del MIRE.

El rector Blanco indicó que este tipo de acuerdos, sin dudas, favorece el intercambio y la cooperación que tiene una importancia alta para la universidad.

Además, expresó el rector, les permite enriquecer a otros y a la universidad, por lo que agradeció el esfuerzo de la Cancillería para lograr este acuerdo.

Por su parte, la ministra Tewaney Mencomo dijo que, tiene la esperanza de que este acuerdo trascienda para que ambas entidades continúen reafirmando la unión de la diplomacia, educación y formación religiosa, con miras a construir una una sociedad más justa al servicio de los más vulnerables.

Por el MIRE, estuvieron presentes en el acto de firma del convenio, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Yill Otero, Margelia Palacios, directora de Cooperación Internacional, Dagna Tejada, jefa de Becas de la Dirección de Cooperación Internacional, Maruja Moreno, asesora, Gisela Diamantidis, analista de becas, entre otros.

Por la USMA, asistió la profesora Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios y la profesora Elizabeth Garrido A., directora de Divulgación y Comunicación Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua