Encuentro de Conferencias Episcopales

La Universidad Santa María La Antigua (USMA) fue sede los días 16 y 17 de junio de 2023 del Encuentro de Comisiones Episcopales de Catequesis de América Latina y el Caribe.

Encuentro/Catequesis
Foto CELAM

A esta actividad, convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) y el Dicasterio para la Evangelización, encabezado por el arzobispo Rino Fisichella, asistió el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, quien en compañía del gran canciller, el arzobispo metropolitano de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, dieron un saludo de bienvenida a Fisichella.

En el evento, que se desarrolló en el auditorio P. Benjamín Ayechu, participaron obispos, sacerdotes, religiosas y  catequistas que analizaron el Directorio para la Catequesis y el motu propio Antiquum Ministerium para proyectar líneas comunes que fortalezcan el trabajo evangelizador de toda la Iglesia en la región, indicó el CELAM.

Entre los países que participaron en el encuentro están: Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Panamá, Brasil y Bolivia

Como parte de los objetivos de este encuentro está conocer cómo ha sido acogido el Directorio y cuál ha sido el la hoja de ruta para su implementación con miras a apoyar a los catequistas y robustecer su gran labor de evangelización.

El reporte brindado, según CELAM, arrojó que América sigue siendo el continente al que pertenece el 48% de los católicos del mundo”. De ellos, casi el 57% reside en América del Sur, el 27% sólo en Brasil, que se confirma como el país con el mayor número de católicos bautizados del mundo: casi 180 millones de la población brasileña profesan la fe católica.

Vea aquí la transmisión del Día 1 de este encuentro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua