El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco firmó, este 28 de febrero de 2024, un convenio de cooperación con la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC).

Para el profesor Blanco, este tipo de convenios son importantes porque ayuda a mejorar la formación que brindan a los profesionales y va más acorde con las necesidades del sector productivo.

Por su parte, Ángel Sánchez, presidente de APAC, expresó que, para ellos como empresas privadas, siempre ha sido un sueño poder contratar jóvenes que vengan formados en un 80%, ya que el mundo cambia constantemente, por lo que considera que estas iniciativas deben ser replicadas por otros centros de educación superior.

El objetivo del convenio entre la USMA y APAC es propiciar el intercambio y asistencia entre ambas instituciones en los campos de interés propios con fin de aportar al sector logístico nacional, explicó la profesora Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios de la USMA.

A la firma de este acuerdo asistió, la decana de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo, profesora Guimara Tuñón y el profesor Wilmer Aguilar, director de la Escuela de Logística y Ciencias Marítimas.

Por parte de APAC, además, asistió María Luisa Raven, directora ejecutiva de este gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua