La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), realizó el pasado 28 de mayo de 2025, la ceremonia de Graduado del Año y Joven Promesa, en el marco de la celebración por su 60 aniversario de fundación.
Durante esta actividad se reconoció a seis usmeños ejemplares por su impacto en la sociedad y su trayectoria profesional.
El profesor Francisco Blanco, rector magnífico de la USMA, dio la bienvenida al evento y aseguró que los egresados usmeños son quienes han dado el prestigio que ha mantenido la universidad por seis décadas.
El rector Blanco agradeció a los egresados y a los profesores, quienes son el motor del crecimiento de los estudiantes y quienes forman integralmente a los jóvenes, aportando sus conocimientos a las futuras generaciones, por lo que aseguró son dos de los eslabones que junto con los demás pilares de la universidad han logrado, con trabajo y constancia, mantener el prestigio de la USMA.
Este año Lilia Liu Chung de Yee fue premiada en la Categoría Innovación y Desarrollo y Ángel Antonio Alonso Corro, recibió el galardón en la Categoría Arte y Cultura.
Este último fue recibido por la decana de la Facultad de Humanidades y Teología, profesora Dolly Castillo, en representación de Alonso Corro.
Moisés David Cohen Mugrabi recibió el premio en la Categoría Compromiso Social, Hildaura Aimee Forero Núñez en la Categoría Ciencia, Tecnología e Investigación y la profesora Josefa «Fifita» Rosa Bichili, directora de la Escuela de Gastronomía y Turismo, en la Categoría Educación.
En la Categoría de Joven Promesa fue premiado Hernán Homero Conte Robles por su gran proyección y compromiso.
Además del rector Blanco, estuvo presente en este acto la vicerrectora administrativa Ninoshka Luzula, la profesora Rosa Guizado, secretaria general, decanos, directores, profesores y administrativos de la USMA.