Euforia, emoción y ovación fue lo que recibió la novelista española Joana Marcús, quien conversó, el pasado 30 de abril de 2025, con estudiantes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).
La joven autora de 24 años fue recibida por el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, la profesora Dalys Sánchez, vicerrectora académica, profesores, estudiantes y el director de la Revista La Antigua, profesor Daniel Domínguez, quien organizó la actividad.
Se trató de dos conversatorios realizados en el Auditorio Tomás A. Clavel de la universidad. Durante los encuentros, la escritora de ciencia ficción, fantasía y romance juvenil, contó que los géneros que escribe le brindan libertad.
“Me lo puedo inventar todo. Pongo las normas y los personajes que me den la gana. Soy quien pone los límites. El reto es contar algo que nos pueda suceder a cualquiera de nosotros”, comentó Marcús
La visita de la afamada novelista, autora de obras como: Antes de Diciembre, Etéreo, Sempiterno, Trilogía a fuego, Tres meses y otras, recomendó a los jóvenes que quieran ser escritores que no se enfoquen en los temas de moda o qué le funciona a otros autores.
Más bien, les dijo, que descubran qué quieren decirle al mundo y qué quieren que el lector sienta al leer cada libro que escriban.
La visita de Marcús a la USMA se realizó en el marco de su gira por países de América Latina.