La comunidad de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) se reunió, el 2 de mayo de 2024, a orar por las elecciones del próximo 5 de mayo.

Docentes, administrativos y estudiantes se congregaron en la parte frontal del edificio B de la USMA para pedir por un proceso electoral donde impere el amor a la Patria y la honestidad.

El rector magnífico, profesor Francisco Blanco, recordó que la USMA siempre ha estado activa en momentos cívicos como las elecciones y este año no ha sido la excepción.

Destacó que, bajo la coordinación de la Federación de Estudiantes (FEDEUSMA), la universidad ha cumplido su rol de ser un espacio que promueve el diálogo y una elección informada, a través de la campaña Juventud Decide, que consistió en conversatorios, conferencias, debates y un simulacro de votaciones.

Exhortó asimismo a los asistentes, a que voten a conciencia y sigan ejerciendo su papel de ciudadanos día a día.

Por su parte, el presidente de FEDEUSMA, el estudiante Gabriel Alvarado, recalcó que la decisión que tomen este 5 de mayo los votantes, tendrá un impacto directo en el futuro de la Nación.

Pidió ejercer un voto informado y luego de las elecciones ser fiscalizadores de los elegidos para seguir trabajando por un mejor Panamá.

El padre Diego Rizzo se encargó de la invocación religiosa y habló del perfil que deben tener los próximos gobernantes de Panamá.

Aseguró que deben ser personas que destaquen por su integridad par cumplir con los compromisos que asuman con calidad e inteligencia. Además, indicó que deben tener sensibilidad humana y velar por los derechos y la dignidad de los ciudadanos.

Debe escuchar el clamor del ciudadano a base de defensa de derechos y deberes y debe tener coherencia entre la vida pública y privada, agregó el padre Rizzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

64 − = 61

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua