juventud

Estudiantes de las escuelas de Psicología y Comunicación Social participaron recientemente en la Conferencia: Importancia de la juventud en el proceso electoral, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales.

Tomando en cuenta que los estudiantes de la facultad están entre los más de 300,000 jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones generales de 2019, se considera importante que comprendan la gran responsabilidad que tienen de estar informados antes de tomar una decisión.

Estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de escuchar la exposición de Carlos Díaz, director del Centro de Estudios Democráticos. También formular preguntas a Osman Valdés, director de Organización, sobre el proceso electoral.

Los funcionarios del Tribunal Electoral exhortaron a los jóvenes a participar activamente de todo este proceso, pues son quienes tendrán el protagonismo en los destinos del país y en la salvarguarda del régimen democrático. Esto implica estar informados,  no ser indiferentes,  asumir una actitud crítica. También exigir rendición de cuentas a los políticos y actuar siempre en forma honesta.

El voto de los panameños en el extranjero, el voto electrónico, el trámite de cédula para los que votarán por primera vez, el uso responsable de las redes sociales, el financiamiento de las campañas políticas, la entrega de informes de ingresos y gastos por parte de los candidatos, la veda electoral, los periodos de campaña y las sanciones a los infractores, fueron algunos de los temas compartidos por los funcionarios.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dalys Sánchez, agradeció a los expositores por su intervención. También al Tribunal Electoral por su apoyo en esta enriquecedora jornada de formación ciudadana.

juventud

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Taller de Sensibilización sobre Riesgo de Suicidio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 3 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua