Conflicto

Con el objetivo de exponer y analizar la tensa situación que se vive entre Rusia y Ucrania desde febrero de este año, la Asociación de Estudiantes de Derecho y el grupo MUN USMA (Modelo de Naciones Unidas), organizaron un conversatorio el 21 de marzo de 2022 con expertos en derecho y relaciones internacionales.  

El profesor Alonso Illueca, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA, analizó el caso desde el aspecto jurídico. Aseguró que la guerra es ilegal y “estamos ante un acto de agresión y una violación manifiesta del derecho internacional”. 

La actividad realizada en el Auditorio P. Benjamín Ayechu y transmitida por el canal de Youtube de la USMA, también contó con la participación del profesor Euclides Tapia de la Universidad de Panamá, quien abordó el tema desde la perspectiva de las relaciones internacionales. Mencionó los argumentos rusos a favor de la invasión ucraniana, tratados, condiciones y otros ejemplos de casos internacionales.

Ver conversatorio aquí: 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

70 − = 65

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua