Estudiantes de Comunicación Social presentan 23ª versión de Premios Victoria

En una noche de gala que reunió a personalidades de los medios de comunicación social del país y a invitados especiales, se presentó la 23 edición de los Premios Victoria, evento anual que reconoce la labor, los logros y la trayectoria de los comunicadores panameños.

Premios Victoria es un evento organizado por estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), y en cuyo marco se escogen, entre candidatos nominados, quiénes serán los que recibirán el tradicional galardón que representa la Victoria.

Prensa escrita, televisión, radio, medios digitales y personalidad mediática, fueron las categorías seleccionadas para nominación, lo que permitió a los estudiantes desarrollar sus habilidades en la organización de eventos, análisis y gestión de medios, por lo que constituye una valiosa oportunidad de fomentar destrezas y competencias entre los futuros comunicadores.

La gala se inició con una alfombra roja, en la que la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, profesora María Fernanda Richa, dio la bienvenida a los invitados. Prosiguió con un variado programa en que se presentaron artistas locales, que expusieron su talento ante la concurrencia. Durante el acto, la estudiante Linda Batista, presidenta de Premios Victoria 2016, subrayó el trabajo en equipo, la pasión y el desempeño durante la preparación de este proyecto, los que en conjunto hicieron posible su realización.

Realizada la evaluación entre los estudiantes, los ganadores de Premios Victoria 2016 fueron:

Radio:

Mejor noticiero: Radio Panamá, con “Panamá hoy”.

Mejor locutor: Flor Altamiranda, Radio Panamá.

Mejor comentarista deportivo: Elías González, del programa Deportivamente. Emisora Omega Stereo

Mejor programa de opinión: Más debate. La Exitosa, con Renato Pereira.

Prensa escrita:

Mejor fotografía: Pastor Morales, Mi Diario

Mejor caricatura: Hilde Sucre, Mi Diario

Mejor reportaje: Keila Rojas, La Estrella de Panamá

Mejor corresponsal: Zoila Chávez, Mi Diario

Medios Digitales

Mejor sitio informativo: Prensa.com

Mejor sitio de entretenimiento web: Chotéame

Televisión:

Mejor reportero de noticias: Manuel Batista, Telemetro

Mejor programa de Folclor: Hecho en Panamá, TVN.

Mejor noticiero estelar: TVN

Mejor campaña publicitaria: Comercial de El Machetazo- INSIGHT Publicidad

Mejor programa deportivo: Tiempo Extra, RPC Canal 4

En la categoría personalidad mediática 2016 ganó Paul McDonald. En la categoría estudiantil,   Isaac Melamed se llevó el premio en Mejor Redacción; Verónica Sansón, Mejor Fotografía; Mejor blog, José Daniel Franco, y en cortometraje, el equipo de Edgar Betancourt.

23° versión de Premios Victorias (ver fotos)

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua