tecnología

Clínicas tecnológicas para estudiantes de Secundaria en la USMA

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), a través de la Asociación de Estudiantes de Telemática y Electrónica (AECIE) de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, presentó la conferencia “Clínicas tecnológicas para estudiantes de Secundaria, espacio que permitió a los jóvenes explorar el futuro de las carreras digitales, y recibir útiles recomendaciones en la rama de la Informática, Ingeniería y la Tecnología.

La Ing. Maribel Chavarría, administradora de bases de datos en Copa Airlines, expuso el tema “¿Profesiones del 2020, la tuya forma parte?”, en la que abordó temas como el Sistema Informático, La Era Digital, la Revolución Industrial 4.0. Otro punto que se destacó fue la oferta académica que ofrece la USMA, permitiéndoles a estudiantes de diferentes colegios interactuar y compartir datos referentes a ese campo.

Durante la conferencia se destacó el perfil que debe lograr un ingeniero en informática, y los puntos que contribuyan al bien común y a la sostenibilidad de los recursos. El Ing. Juan Planells Fernández, Rector Magnífico, de esta Casa de Estudios, resaltó la importancia de los “Millennials” en esta era digital.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

Entrevista con Manuel Calvo Guevara, ganador de la VIII versión del concurso doctor Jorge E. Illueca

USMA Egresado Ana Guerra , Licda. en Derecho y Ciencias Políticas

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


47 − = 42

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua