Programa social

Ocho estudiantes de tercer año de la carrera de psicología de la clase de Orientación y Consejería Psicológica, impartida por el profesor Jonathan Fonseca, tuvieron la oportunidad de participar el programa social e integral de capacitación en Tecnologías de Información (TI) en Panamá para jóvenes entre 18 y 22 años y cuyo objetivo es capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y brindarles más oportunidades laborales. Este proyecto se efectúa gracias al apoyo y la alianza entre Glasswing, Google y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Los estudiantes que participaron fueron: Raquel Herndon, Daniela Morales, Reychell Castrellón, Daniela Pérez Barboni, Cinthia Pineda, Melissa Pérez, Analisa Dávila y Daniel Aguilar Croston, quienes luego de construir aprendizajes significativos en la carrera de psicología y finalizar su primer cuatrimestre, en el mes de abril de 2022, mencionaron que esta experiencia les ha ayudado a fortalecer las competencias que han desarrollado durante su carrera y que están sumamente agradecidos con dichas organizaciones por haberles brindado esta oportunidad.

Los participantes usmeños esperan mantener la relación a futuro y seguir creciendo intelectualmente con las oportunidades que les brinda la Universidad y con estas organizaciones que buscan este tipo de apoyo. Además de agradecer, los estudiantes exhortan a sus pares, pertenecientes a la USMA, buscar oportunidades para crear esas competencias y establecer contactos para su futuro profesional.

Con información proporcionada por el profesor Jonathan Fonseca. 

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa.

Lea también: 

Presentación del libro “Introducción a las Neurociencias” del doctor Eduardo Espino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

22 + = 29

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua