Bajo el lema: Avances en ingeniería: Proyectos y tendencias, se inauguró, el 24 de septiembre, el Congreso de Ingeniería y Tecnología (COINTEC) 2024, organizado por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).
El Padre Luis Núñez, quien realizó la invocación religiosa, antes de iniciar el evento, invitó a los jóvenes a que sigan soñando y sean felices por los profesionales en los que se están convirtiendo.
“Ustedes son la generación que viene a hacer de la sociedad algo mejor”, dijo el Padre Núñez, también Capellán de la USMA.
La vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, quien ofreció unas palabras de bienvenida, recordó a Leonardo Da Vinci, quien fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y quien concibió ideas muy adelantadas en cuanto a la ingeniería.
La profesora Sánchez lo puso de ejemplo para incentivar a los jóvenes a que también logren grandes cosas y mejoren su profesión.
Agregó que el COINTEC 2024 pretende reunir a un grupo selecto de especialistas que compartirán con todos sus experiencias y conocimiento, que contribuirá al quehacer diario de cada profesional en formación.
“Los congresos representan un punto de encuentro e intercambio que facilita comprender lo que acontece en la realidad nacional”, expresó la vicerrectora académica.
La decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, profesora Gilda Achurra, felicitó a los jóvenes de la facultad, quienes, con valentía, llevaron su sueño de realizar el congreso, a la realidad.
Agradeció de igual forma a los directores de escuela por apoyar y orientar a los jóvenes en la realización de este evento académico que incluye conferencias, rally, giras y presentación de proyectos.
A la inauguración de este congreso asistió el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, y Ciencias Computacionales, profesor José Miguel Girón, así como la profesora Jennifer Tapia, directora de la Escuela de Ingeniería Civil.
Además, participaron decanos, directores, profesores y administrativos de la USMA.