El jardín interno del edificio de Postgrado de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), sede Panamá, fue el escenario para que la creatividad de nuestros estudiantes de Diseño y Mercadeo de Modas brillara el 16 de abril en el Fashion Day USMA 2026.
Los estudiantes de distintos años de la carrera presentaron cuatro pasarelas que reflejan la identidad e innovación. La primera: Core, donde el corset dejó de ser solo una prenda para convertirse en el corazón de cada diseño, seguido de The future isn´t tomorrow, con una visión futurista de la moda. Así mismo, Ecos del Oriente, que evocó la elegancia de la cultura china; y finalmente, Panama View, con una propuesta urbana que captura la energía y el carácter de la ciudad.
“Esta carrera está entregada a preparar profesionales íntegros y que den respuesta a muchas de las problemáticas que tenemos en el país y a nivel mundial”, expresó el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Prof. Osvaldo Cedeño durante su discurso de apertura. El decano, además de felicitar a los estudiantes participantes, también agradeció a los docentes Sergio Arjona, Ángela Bethancourt y José Manuel Adames, quienes fueron pieza clave para la realización del evento.
El evento contó con la participación del secretario general, Prof. Víctor Cedeño, la directora de Arquitectura Estructural, Profa. Marianella Botello, así como otros decanos, profesores, estudiantes, familiares de los estudiantes e invitados especialistas en moda.













