Un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), organizó una conferencia con el tema: Gestión de la marca personal.
Esta actividad fue realizada bajo la guía de la profesora Rosa Guizado. Durante el evento, los jóvenes pudieron conocer las herramientas para para desarrollar habilidades y crear su propia marca personal.
Los expositores fueron Raisa Asprilla y Juan Hun. Raisa Asprilla explicó que la marca personal es una brújula que nos guía hacia nuestros objetivos. Está basada en habilidades, talentos, experiencias, valores, y cómo te presentas al mundo. La coherencia entre lo que somos, hacemos y decimos es esencial para construir una marca personal sólida.
Se refirió a los inicios de su carrera y las situaciones que tuvo que afrontar, para motivar a los estudiantes a no paralizarse antes las dificultades. Los fracasos, dijo, nos enseñan y ayudan a superarnos.
“Reinventarse tras momentos difíciles es clave para seguir adelante”, agregó Asprilla.
Utilizó frases como “A Romper” “Escucha tu voz interior y cree en ti” “los fracasos son lecciones”, para incentivar a los estudiantes a perseverar.
Mediante una dinámica les mostró cómo hacer un “pitch perfect” y el uso consciente de herramientas digitales.
Por su parte, las estudiantes Luz Rojas y Teresita Espino le hicieron preguntas al ingeniero Juan Hun sobre finanzas básicas, manejo de redes sociales, monetización en las plataformas digitales y los principales desafíos al generar contenidos.
Hun mencionó que mantenerse vigente requiere estar en una búsqueda constante de conocimientos y salir de la zona de confort. Esto es crucial para crecer.
Compartió que si algo no funciona debemos innovar o hacerlo mil veces hasta que dé resultados. Lo más orgánico y creativo siempre conecta mejor con la audiencia.
Recordó a los jóvenes que no hay éxito que esté por encima de nuestros valores y de quiénes somos como personas; es fundamental mantener esa integridad.
La profesora Zailary Chávez, directora de la Escuela de Comunicación Social dio unas palabras de clausura y agradeció a los expositores por compartir sus conocimientos y experiencias.
Además, felicitó a los estudiantes por la organización de la actividad, a la que fueron invitados jóvenes del bachillerato que hacen su práctica en la USMA.