Estudiantes de Comunicación Social diseñan etiquetas para nuevos vinos

vinos

En un hipotético futuro, aprovechando los avances de la agrotecnología. La República de Panamá cultivará uvas de diferentes variedades y elaborará vinos de calidad competitiva en la región. No es una idea descabellada: las crónicas de la conquista y colonización revelan la presencia de cultivos de este tipo en las riberas del río Chagres, y más de un hortelano ha cosechado uvas en varias provincias del país.

A partir de esa base, estudiantes de segundo año de la Escuela de Comunicación Social, bajo la dirección del profesor Ariel Barría Alvarado. Quien dicta la cátedra Semiótica II, emprendieron la tarea de diseñar logos y confeccionar etiquetas. También carteles publicitarios para los nuevos vinos panameños. Cada “marca” está inspirada en pasajes históricos de la nación, con enfoque en los valores y principios expresados en esos momentos: respeto, patriotismo, honor, lealtad, solidaridad, valor ante la adversidad, libertad, independencia, soberanía, desarrollo.  Surgen así vinos como Chagres, 1821, Trinchera, Próceres, Coto Heroico, Alma del Tute, 1999, Tapón del Darién.

Los futuros comunicadores sociales cumplieron con el objetivo de codificar mensajes mediante signos. También hacer uso de herramientas semióticas para distinguir un producto comercial, crear eslóganes y articular signos en un cartel publicitario. De igual manera, conocieron fondo hechos históricos que forman parte del surgimiento y desarrollo del país. Sustentando así la existencia de una conciencia nacional. Esto último ha sido plasmado por ellos en el espacio de 120 palabras que les permite la contraetiqueta de cada botella.

vinos vinos vinos vinos

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Estudiantes de la USMA harán su SSU como voluntarios de la JMJ 2019

Dejar respuesta

+ 55 = 60