El Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), organizó, el 10 de julio de 2024, una master class con el tema: “Transformar el Estado panameño para lograr el Desarrollo Social”.

El rector magnífico, profesor Francisco Blanco, quien dio unas palabras de bienvenida al evento, indicó que las políticas públicas son importantes para transformar el Estado y así generar más prosperidad y desarrollo.

Por su parte, la profesora Yeny Erazo, directora del ITUM, explicó que el proceso de transformación del Estado implica la modernización y mejora de las instituciones, fomentando la transparencia, rendición de cuentas e incrementar las políticas públicas que prioricen la innovación tecnológica para el crecimiento sostenible.

Entre los expositores estuvo Susana Pinilla, quien habló sobre el por qué el crecimiento no ha generado desarrollo en Panamá, Katyuska Correa, quien abordó las políticas públicas, finanzas y presupuesto y Jorge Giannareas, quien expuso la necesidad de transformar el Estado y la gestión pública.

Los expositores coincidieron en que la generación de políticas públicas redundará en mayor desarrollo para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

73 − = 66

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua